Acerca del curso

Se tratarán temas de actualidad, tratados en forma práctica y brindando a los alumnos la posibilidad de que se fabrique su propio instrumental de prueba!

 Si el lector leyó artículos míos sabe cual es mi costumbre: yo explico con ejemplos de reparación reales, porque creo que es lo que el lector espera de mí.

  • La teoría pura le puede servir a un ingeniero dedicado a diseñar; Ud. necesita el dato práctico que le permita saber donde está la falla de un dispositivo y eso es lo que le pienso brindar.

Construcción de instrumentos de prueba y medición

Si Ud. tiene osciloscopio mejor; pero si no lo tiene no se considere perdido. Vamos a explicar los diferentes métodos de prueba con o sin osciloscopio; cuando sea necesario.

  • Le vamos a indicar como construir sus propios dispositivos de prueba armados utilizando viejos TV de ByN y otros restos fósiles que por lo general pueblan los talleres de reparación.

Ahora viene mi primer consejo.Si lo invito a construir algún probador o medidor y esa construcción no requiere más que buscar algún material de recuperación y un poco de trabajo manual; constrúyalo sin dudarlo y hágalo hoy mismo. El tiempo que emplee hoy lo va a ganar mañana, pasado mañana y siempre. En el momento actual un reparador se encuentra con dispositivos analógicos y digitales de difícil reparación y un dispositivo de prueba que lo ayude a situarse en la etapa fallada es una bendición de Dios que Ud. no debe despreciar.

Temario

En el Curso Completo de TV vamos a analizar desde la versión moderna de los TV a color analógicos, hasta los TV digitales de ultima generación; incluyendo los TV de plasma y los LCD. También incluimos los diferentes sistemas que actualmente se utilizan para llegar hasta el usuario, Aire Analógico, Satelital, Cable, Internet, incluyendo los que probablemente se utilicen en poco tiempo mas, como la TDT (televisión digital terrestre).

Vamos a recorrer un TV comenzando por el conector de antena y siguiendo por todas y cada una de la secciones del TV explicando cómo se prueba cada etapa.

Ing Alberto Picerno